Llámanos al
943 460 689
Si. Es la practica más extendida. De esta manera se favorece la reincorporación del paciente a su vida habitual, y no hay problemas de descompensación entre un ojo y otro, como sucede al espaciar las cirugías.
Hay una serie de revisiones hasta que se da el alta, y después es aconsejable una revisión al año.
El objetivo de esta cirugía es eliminar la dependencia a la gafa o a la lentilla, y esto se consigue en más del 95% de los pacientes.
La evolución de la miopía no se puede predecir. La cirugía quita la miopía existente, pero no tiene capacidad para prevenir la que pueda aparecer en el futuro. Como norma general, la tendencia mas frecuente de una miopía, es que se vaya estabilizando con la edad.
No. Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia tópica (gotas), y al acabar (15-20 minutos) uno ya se puede ir.
Depende del tipo de técnica empleada, en una cirugía con láser en 4-5 días en la mayor parte de los casos se puede empezar a trabajar. En las técnicas con lentes, la recuperación visual es incluso más rápida, pero en estos casos hay que tener en cuenta que no se operan los dos ojos a la vez y hay pacientes que pueden estar incomodos por la descompensación.
Aunque la recuperación total tarda algo más, en la cirugía con láser, en pocos días se puede hacer vida normal. En las técnicas con lentes la recuperación es más rápida, y en 3-4 días se suele alcanzar el tope de visión.
No existe ningún tipo de cirugía con 0% de riesgo, aunque la cirugía refractiva, tanto la cirugía laser como la cirugía con lentes, los % de complicaciones son bajísimos y por tanto muy asumibles por la mayoría de los pacientes.
Efectivamente los ojos se pueden mover durante la cirugía. El láser que manejamos cuenta con un seguimiento de la pupila del paciente mediante cámaras infrarrojas, lo que nos asegura que la corrección se realice en el sitio correcto.
Después de la primera consulta, y con los datos de todas las exploraciones en la mano, el oftalmólogo le explicará cual es la técnica que más le conviene según las características de su ojo, edad, número de dioptrias…