Llámanos al
943 460 689
Desde hace más de 20 años ofrecemos a nuestros pacientes las soluciones más adecuadas para sus problemas de visión como astigmatismo, miopía o hipermetropía, empleando las técnicas más pioneras, mediante cirugía poco invasiva.
En condiciones normales, nuestro cerebro interpreta la imagen proyectada en la retina que penetra por el ojo a través de la córnea y del cristalino. El problema radica cuando esta imagen se proyecta de forma anómala y hace que percibamos las imágenes de manera borrosa.
Este problema tiene diversas soluciones que permitirán disminuir o eliminar por completo la dependencia de gafas o lentillas. Para buscar la mejor alternativa, durante la primera consulta realizamos un minucioso estudio de cada caso y ponemos a disposición del paciente la últimas técnicas quirúrgicas oculares.
La aplicación de Láser Excímer, supone la primera elección para corregir este tipo de problemas oculares. Sin embargo, en los casos en los que no resulte apropiado, existen otras alternativas quirúrgicas igualmente eficaces, como el implante de lente fáquica o lensectomía refractiva.
En el 96% de los casos, el láser Excímer es la opción indicada para la corrección de la miopía, hipermetropía o astigmatismo.
Durante la primera consulta, el oftalmólogo realiza un estudio preoperatorio donde se analizarán diversos factores que posibilitan la elección de la técnica quirúrgica más adecuada para cada caso. Variantes como la edad del paciente, el número de dioptrías a corregir, las características del ojo o el grosor de la córnea, determinarán la técnica quirúrgica idónea.
Mediante la Cirugía Refractiva Láser, corregimos la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
La función del láser, es tallar la graduación en la córnea del paciente para solucionar el problema. Existen dos tipos de intervenciones diferentes. La elección entre una u otra se realiza en base al número de dioptrías, el grosor corneal o la actividad habitual del paciente.
Photorefractive keratectomy (PRK)
Lasik
En determinadas ocasiones, cuando el paciente sufre miopía o hipermetropía elevada, se emplean lentes específicas que suponen un resultado excelente para su tratamiento.
Estas lentes de alta miopía, se implantan entre el iris y el cristalino. Se introducen en el ojo utilizando un inyector a través de una incisión de 3 milímetros, pudiéndose realizar bajo anestesia tópica (gotas) y sin necesidad de suturar.
Esta técnica, permite corregir cualquier número de dioptrías tanto de miopía, hipermetropía o astigmatismo, e incluso la vista cansada mediante el implante de lentes multifocales.
Está indicada para pacientes cuyo cristalino haya perdido su función o bien si existe cierto grado de catarata.
La intervención consiste en la sustitución del cristalino por una lente artificial que corrija el defecto visual del paciente.
Son cirugías que se realizan de forma ambulatoria, bajo anestesia tópica (gotas) de duración aproximada de 10 minutos, y en las que la recuperación suele ser muy rápida.
Además de los años de experiencia acumulados por los especialistas que forman el equipo quirúrgico, COSS es un centro pionero en el uso de las ultimas tecnológicas aplicadas a la cirugía oftalmológica en Gipuzkoa. En la actualidad dispone de los mejores equipos quirúrgicos, como el equipo de cirugía refractiva Laser Excimer Visx S4.
Características principales del Laser Excimer Visx S4:
Consulta nuestro apartado de dudas frecuentes para resolver todas las posibles dudas que puedas tener.
Preguntas frecuentes